La lección del Principito

agosto 12, 2009

Internet, entre tantas otras cosas, es el lugar de los divanes del aire. He tenido que volverme rápido para leer y medio sordo para no entender todo lo que me encuentro cuando estoy buscando algo, y evitar de una vez por todas volverme loco. Yo no era así. El tiempo me ha vuelto así. De alguna forma las cosas, todas ellas, caminan para despojarnos de lo que éramos.

Hoy encontré una página que se llama Faros del mundo (estoy buscando información sobre faros, creo que es el lugar adecuado). Es una página-bitácora en la que se narra el periplo de un sujeto que le dio la vuelta al mundo en busca de faros. Cada uno y sus ideas. La página es normal: un individuo comparte, cosa por cosa, su colección de algo con gente que se aguanta el sueño hasta altas horas de la noche y dice “Mm, qué interesante, interesante, ¿faltan muchos?”.

Lo verdaderamente interesante son los comentarios a la página. Algunos admiran los faros, otros han hecho sus propios viajes en busca de faros pero hay unos terceros, unos tipos que se atreven a preguntar, a estas alturas de la vida, de la palabra, del gran silencio humano, cómo pueden hacer para trabajar en un faro, en dónde se hacen aplicaciones para entrar en esa profesión, la última, la única digna.

Creo que yo me uno a esa pregunta: si alguien sabe en dónde están contratado guardafaros, avisen. Creo que puedo hacerme el tiempo para trabajar en uno.

Una respuesta to “La lección del Principito”

  1. jos Says:

    Gran decálogo. Habrá que seguirlo como a cada quien se le ocurre escribir, que de por sí, ya es toda una aventura…


Responder

