Inception y los sentimientos humanos

agosto 3, 2010

La nueva película de Nolan tiene puras cosas buenas y una cosa mala que hace que las demás cosas buenas sean menos buenas. Una reseña, a estas alturas, es demasiado para mi cabeza. Dejo constancia de esa única cosa mala de Inception:

Cosa mala de Inception: si tienes una película estructuralmente compleja (hasta cierto punto), arriesgada, brillante en casi todo lo que tiene que ver con los planteamientos narrativos clásicos, visualmente inquietante e inolvidable, ¿por qué intentar, además, ponerse freudiano, resolver conflictos emotivos, lidiar con “sentimientos humanos” que nunca alcanzan una catársis mínima, cuando el reto ya era arduo por sí solo: tratar de mezclar lo imposible, hacer malabares entre Ocean´s eleven y Matrix?

Mientras lo resuelvo, les dejo una fotografía de mi gato comiéndose el dibujo que hice de la trama de la película.
Luego lo pienso.

2 comentarios to “Inception y los sentimientos humanos”

  1. Corina Says:

    ¡Jajaja! Adoro tus reseñas de películas, por ti no fui a ver Alicia En El País. (También me ganó la fiaca) (Y luego se me pasó el tiempo). ¡¡Qué lindo gatitooooo!! Y ya que estamos, te comento: 1) que estoy feliz de que se arme el taller, y 2) de que siempre sigo tu blog, estás en mi Google Reader. =)

    ¡Baccio!

  2. Furtiva Says:

    Tengo que verla, pero la tentación de querer resolver la existencia siempre es grande, sobre todo en la arrogancia.

    Un abrazo.


Responder

